¿Qué son las mallas de seguridad Tipo V – Horca?

¿Qué son las mallas de seguridad Tipo V - Horca?

Este sistema de protección con mallas de seguridad tipo V – Horca está constituido por la red clasificada como tipo “V” y el soporte tipo horca (pescante) anclado o embutido en el forjado. Es el único sistema de protección específicamente diseñado para evitar la caída de personas en obras de construcción.

Puedes obtener más información sobre nuestros servicios haciendo clic aquí

FLC redes 26.jpg

Componentes del Sistema

Paño de red: consta de los mismos elementos descritos en el epígrafe 1.1.2.

Estructura soporte: consta de dos componentes:

  • Horca o pescante: elemento de soporte de la red en forma de L invertida, de una longitud aproximada de 8,00 m y un brazo de 1,50 a 2,00 m. Se fabrica en tubo de sección rectangular o cuadrada de una sola pieza o dos mitades que se embuten y se unen con tornillo macho-hembra y tuerca. El brazo horizontal y parte del vertical disponen de anillas guía o pequeñas poleas para el paso y guiado de las cuerdas de izado. Su colocación debe partir de una esquina del forjado (mediante replanteo), siendo la distancia aproximada entre dos soportes de 4,50 m.
  • Anclaje de la horca: elemento de sujeción al forjado. Se puede realizar a través de cajetines de madera situados a 50 cm. del borde del forjado, o por medio de redondos de acero embutidos en el canto del forjado, sobresaliendo de éste.
  • Anclaje inferior de la red: la distancia entre los dispositivos de anclaje del borde inferior para la sujeción de la red al edificio no debe exceder de 50 cm. La distancia entre los puntos de anclaje y el borde del forjado del edificio debe ser, al menos, de 10 cm.
FLC redes 27.jpg

También te invitamos a leer: Recomendaciones de seguridad en obras de construcción por la crisis del COVID-19

Esperamos que este artículo sobre, ¿Qué son las mallas de seguridad Tipo V – Horca? Te haya servido, te invitamos a visitar nuestra página web, así como a seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn

Esta publicación tiene un comentario

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search

Abrir chat